"Amar debería significar felicidad, no condicionamiento social"

- Me   parece   observar  que  los puntos  de  vista  de  la  antóloga  coinciden  –también los míos- con la teoría conocida como Queer, que implica –así lo creo- una visión del mundo:  ¿Hasta qué punto coinciden con ella las autoras y los textos seleccionados?      
- La autoras no han tenido miedo de salir en una antología de este tipo (puedo decir que hubo poetas que me dijeron que no querían aparecer, algo absolutamente respetable, por “miedo”), así que creo que todas suscribirían la teoría Queer. De cualquier manera, deberían decirlo ellas. En ningún momento planteé esta antología como una antología de poesía amatoria, ni mucho menos. Quería mostrar la normalidad. Obviamente, los poemas de amor están y es como debe ser porque la normalidad debe implicar poder decir que se quiere a quien sea, sin que, de verdad, le importe a nadie el sexo de la otra persona. Amar debería significar felicidad, no condicionamiento social.   
- Según dicen algunos, el poeta es, ante todo, un creador de atmósferas. ¿Cuál es la de este libro?    
- Creo que tiene varias atmósferas. Las poetas nos van a llevar al cielo, pero también al infierno, incluso consiguen dejarnos en el limbo. Nos vemos imbuidos de alcohol, piel, tierra, locura, pasillos oscuros de internados que albergaban monjas aterradoras, de luz, y manos, de hilos de mar y de babas entre las babas.