"Estamos en el siglo XXI, ya está bien de jugar a ser Dios"

- ¿Qué acogida esperas para Mujeres que aman a mujeres?
- Sé que va a ser un libro de éxito porque las poetas lo merecen. No importa el trabajo del editor, ni el mío, en este caso. Unas autoras como estas merecen lo mejor.
- Hace no muchos días, se anunciaba en Madrid la presentación de un librillo pseudocientífico que pretendía curar la homosexualidad, ¿crees que tu antología pueda ser  el mejor antídoto para las corrientes homófobas que en estos tiempos de involución intentan escudarse en cierta ciencia?
- Esta antología no va a curar a los que consumen ese tipo de libros. Primero, porque no creo que se acerquen a ella; segundo, porque, al contrario que el tipo (lo siento, no voy a llamarle escritor) que firma ese librillo, no queremos curar a nadie de nada. Cada uno que sea como quiera ser, eso sí que respete, por favor. Estamos en el siglo XXI, ya está bien de jugar a ser Dios. Por cierto, fue un verdadero científico el que dijo Dios no juega a los dados, así deberíamos dejar de jugar con la vida de otros seres humanos.
- ¿Más proyectos en esta misma línea?
- De momento, quiero disfrutar de esta antología, aunque estoy preparando otra sobre mujeres también, pero nada que ver con la que nos ocupa. Ahora, vamos a pasearnos por España.


© Una entrevista de Domingo F. Faílde para El Callejón del Gato
     Jerez de la Frontera, 2012